![]() |
En la medida que los niños van creciendo, poco a poco comienzan a descubrir un mundo de cosas: Sabores, olores, sonidos y también algo que les llama mucho la atención: los colores.
Lo más recomendable es que comiences a reforzar los colores uno por uno, ya que si le enseñas a todos al mismo tiempo, no podrá retenerlos.
objetivos educativos
En la edad de preescolar los niños están aprendiendo a identificar letras, figuras y colores, por lo tanto es muy importante que no compliquemos su aprendizaje, sino ayudar a que lo relacionen con objetos y figuras que le sean familiares en su vida cotidiana, por ejemplo:
Enseñar los colores primarios rojo, amarillo y azul.
El rojo con el símbolo de un corazón, que la mayoría de los niños lo relaciona con el corazón, después dibujan un corazón y lo colorean de color rojo.
El amarillo, todos conocemos el sol y es de color amarillo, se le proporciona dibujos de paisajes donde venga un sol para que lo coloreen.
El color azul, se les habla del mar, se explica que el mar es azul y forma parte de los colores primarios.



los colores secundarios:
son los que se obtienen mezclando los colores primarios que son el verde, violeta y naranja.

Obtén verde mezclando azul y amarillo. Mezcla una parte de azul con un parte de amarillo y revuelve homogéneamente. La combinación dará verde.
Obtén naranja usando pintura roja y amarilla. Mezcla una parte de rojo y una de amarillo y revuelve homogéneamente. La combinación da naranja.
Para obtener el violeta es más complicado por los tintes que se usan para los distintos tonos de rojos. Si al mezclar te queda un verde amarillento, agrega un poquito más de azul. Si el azul es muy fuerte, pon un poco más de amarillo.
Actividades para experimentar con mezclas de colores sin mancharse:
Empezamos preparando los colores de tempera
un cartón en la base tres folios blancos y encima de cada uno de ellos una bolsa donde ponemos los colores ponemos cinta adhesiva alrededor para que no se salga la pintura
¡Y empezamos a mezclar presionando con las manos!
es un proceso lento e alucinante ver como aparecen los colores
Podemos utilizar diversos objetos para presionar mezclar y experimentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario